Director del Aeropuero de Gerona, generará “Nuevas Oportunidades”


  1. RT @Metatron19: El #TAV, este año sí … y el túnel tren convencional y estación soterrada de #Girona para cuando Sra. @anapastorPP ? http://pic.twitter.com/7ghdqHRe
  2. ruotegrasse
    GIÙ LE MANI DALLA VALSUSA! GIÙ LE MANI DAL MOVIMENTO NO TAV! fb.me/AJevsRs3
  3. El director del aeropuerto de Gerona no cree que la llegada del TAV sea un freno per recuperar el vuelo a Madrid

    Lluís Sala asegura que la alta velocidad “ampliara” la zona de influencia del aeropuerto y generara “nuevas oportunidades”

    Vilobí d’Onyar (ACN).- El director del aeropuerto de Gerona, Luis Sala, cree que la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) que conectará la ciudad con Madrid a partir de Miércoles y directo con París a partir de abril “ampliará” la zona de influencia del aeropuerto y eso hará que aparezcan “nuevas oportunidades” de las que aprovecharse. Sala ha afirmado que la conexión de Gerona con Madrid con el TAV no representará un impedimento para la recuperación del enlace aéreo entre les dos ciudades. El director del aeropuerto ha recordado que el vuelo Gerona-Madrid es una “demanda histórica” del territorio y que el objetivo es encontrar una compañía que quiera cubrir el trayecto, después de que Ryanair dejase de operar a finales de octubre.

    Fuente de la noticia: 

    http://www.acn.cat/acn/697970/Societat/text/Aeroport-de-Girona-director-Lluis-Sala-Tren-dAlta-Velocitat-(TAV)-vol-Girona-Madrid.html

  4. antonio_arnau
    RT @PAH_Girona: Protesta contra la inaguració del TAV. Dimarts 12h. Estació Renfe. Som-hi !!! mesadentitats.blogspot.com…. #girona #salt #dignitat
  5. elena_riera
    RT @cbonaventura: Dimarts, Felip de Borbo, Rajoy i tota la llopada pepera seran a Girona per inaugurar el TAV. Plantem-los cara! 12h Concentracio a l’estacio.
  6. ramonserbany
    RT @PAH_Girona: Protesta contra la inaguració del TAV. Dimarts 12h. Estació Renfe. Som-hi !!! mesadentitats.blogspot.com…. #girona #salt #dignitat
  7. cram1791
    RT @cbonaventura: En lloc de venir en TAV a penjar-se medalles, valdria la pena que el príncep Borbó i Rajoy arribessin a Girona en cotxe per la @vergonyaN2
  8. Italia: El movimiento @notav inaugura un nuevo año de lucha por la preservación de #ValSusa VID http://vimeo.com/56734117 http://pic.twitter.com/rqDJ1uMp
  9. Decir que después de los millones de euros, que le va a costar al contribuyente, que 420 personas vallan en Alta Velocidad, no paga la inversión faraónica.
  10. cuptarragona
    RT @cupnacional: Opinió | L’arribada del TAV a Girona, una nova estafa ow.ly/gxjBG Jordi Navarro, regidor de la CUP a l’Ajuntament de Girona
  11. (08/01/13)] Rajoy, Felip de Borbó i altres autoritats vénen a inaugurar la nova línia del TAV a Girona http://pic.twitter.com/Av9sJcVH
  12. ANC Riudarenes
    Concentració el proper dimarts, 8 de Gener, a les
    12h, a l’Estació de de Renfe de Girona (darrera l’estació d’
    autobusos).
    En contra de la presència de Rajoy i el Príncep a la inauguració del TAV a Girona.
  13. Riells i Viabrea Per La Independencia
    Concentració que fan diferents entitats en contra de la presència de Rajoy i el Príncep a la inauguració del TAV a Girona.

    La concentració tindrà lloc el proper dimarts, 8 de Gener, a les 12h, a l’Estació de de Renfe de Girona (darrera l’estació d’ autobusos).

    Us demanem que en feu la màxima difusió entre els vostres contactes.

    Demaneu que la gent hi vagi amb estelades.

    Salut i independència!

  14. Alfons Sánchez
    Bona tarda companys,

    Confirmat!, l’ANC ens sumem a la concentració que fan diferents
    entitats en contra de la presència de Rajoy i el Príncep a la
    inauguració del TAV a Girona.

    La concentració tindrà lloc el proper dimarts, 8 de Gener, a les
    12h, a l’Estació de de Renfe de Girona (darrera l’estació d’
    autobusos).

    Us demanem que en feu la màxima difusió entre els vostres contactes.

    Demanem que tots els que hi pugueu assistir, vingueu amb estelades.

    Salut i independència!

  15. Miguel Angel Be Eme
    La burbuja del AVE en siete claves

    1.- España es el primer país de Europa en trenes de alta velocidad y el segundo del mundo: solo nos gana China. Tenemos casi 2.900 kilómetros de vías funcionando, 1.700 kilómetros más en construcción y otros 3.700 kilómetros en proyecto o estudio. Francia tiene 2.037 kilómetros de alta velocidad y Alemania, donde compramos la tecnología para el AVE a Sevilla, apenas ha construido 1.000 kilómetros: casi la tercera parte que España.

    2.- El desarrollo del AVE en relación a la población española es aún más disparatado. España tiene ya construidos 61 kilómetros de alta velocidad por cada millón de habitantes, es el récord mundial. Francia, el segundo país en esta clasificación, apenas llega a 31 kilómetros por millón.

    3.- Esta colosal infraestructura no ha salido barata. Sin contar las obras pendientes, España ya se ha gastado 34.000 millones de euros del dinero público en el AVE, el 3,4% del PIB. Es el equivalente a toda la inversión en I D de tres años o 15 veces más de lo que ahorró la Seguridad Social con la última congelación de las pensiones.

    4.- La inversión es mareante. Los resultados, frustrantes. La ocupación media de los trenes en servicio apenas alcanza el 55%: casi la mitad de los asientos van vacíos. El porcentaje es aún más ridículo si se tiene en cuenta que solo se está utilizando un 10% de la capacidad de la carísima red desplegada.

    5.- El AVE vendió el año pasado 22 millones de billetes. Es una cifra mediocre: solo Ryanair movió en España 30 millones de viajeros en el 2011, ocho millones más que nuestros carísimos trenes. La alta velocidad francesa, el TGV, vende al año más de 110 millones de billetes: cinco veces más que España con una red un 30% más pequeña. Los billetes del AVE son caros, la comercialización de los viajes –sin subastas a la baja– es anticuada y la red arrastra errores de bulto, como no estar conectada con los grandes aeropuertos. El único con estación del AVE es el ruinoso aeropuerto de Ciudad Real, todo un símbolo.

    6.- Invertimos cantidades disparatadas en estos trenes de lujo, pero falta dinero para otras líneas. Este año, Fomento va a cerrar una veintena de rutas de trenes de media distancia. ¿El ahorro? 51 millones de euros que dejará a muchas pequeñas ciudades sin tren.

    7.- También van a subir un 3% las tarifas para los Cercanías, esos trenes que usan las clases trabajadoras. Este servicio mueve al año 412 millones de pasajeros: 18 veces más que el elitista AVE. Sin embargo, las inversiones son mínimas en comparación, especialmente en Catalunya. ¿La razón? La misma por la que el AVE tiene un control de equipajes con rayos X y el Cercanías no: que rara vez verán a un ministro viajando en el Cercanías.

  16. Somos apoliticxs y asindicales, del tipo de gente que quema banderas, pero sabemos reconocer cuando un mensaje es claro y la causa es justa.
  17. Polisblog – No Tav attaccano le trivelle in Valsusa: tensione con la polizia
  18. 12/28/12 Incredible information received today on public order in Turin, Italy. The police force was deployed in Val Susa to repress the people fighting against the construction of the high speed railway line Turin-Lyon (TAV). According to the findings from the report of year-end financing for 2012, more than 80% of the police forces are being used to combat the peoples resistance.
    #occupy #ows #occupy99 #occupywallst #revolution #photooftheday #instagood #followme #Anonymous #iphonesia #tweegram #instamood #iphoneonly #jj #inspiration #igers #igdaily #instagramhub #truth #Commonpeoplearmy #Italy #notav #France #protest #train
  19. Guernika Explica y Opina:
  20. He sido una de las pocas personas que ha ido caminando de Barcelona a Madrid y de Gerona a Bruselas, cuando de Autopistas, Trenes de Alta Velocidad o de Aeropuertos se trata, el paisaje es desolador, kilómetros y kilómetros de sucio asfalto, pueblos desérticos donde no hay apenas ni niñxs, ni jóvenes  pero en los que todavía reciben al caminante con una sonrisa y con ganas de una buena conversación.

    Viajando a grandes velocidades, no solo no vemos esos pueblos, tampoco vemos la desertización que se produce en el interior de los países (y digo países  porque en Francia, en Italia, en Bélgica y en Alemania entre otros pasa lo mismo). 
    Solo grandes ciudades y campos difuminados, donde la velocidad te impide fijarte en los pequeños detalles, detalles que son ahora terrenos comprados baratos a las gentes de los pueblos por las multinacionales, que ahora los explotan para producir trigo y girasol en casi su totalidad (Hablo de España), soledad, tristeza, polideportivos para mil personas en pueblos de cien habitantes.
    La Alta Velocidad, nos encierra en las ciudades, no nos deja ver que existen alternativas a las ciudades, ecoaldeas, pueblos repoblados, una vida relajada, pero en la que siempre hay algo que ir haciendo.
    Al no estar en contacto con la agricultura, nos venden productos de baja calidad y nos hacen creer que son de optima calidad, encima el AVE, como se le llama “amistosamente” en España, no está al alcance de todos los bolsillos, la mayoría de gente que puede utilizarlo de Barcelona a Madrid debe de desembolsar unos 96 euros para una ida y unos 130 euros para una vuelta, con una pensión de 420 euros pocas personas ancianas, de las que han luchado por el progreso, la democracia y los valores se quedan fuera de sus usuari@s, estudiantes con becas limitadas tampoco, desemplead@s… tampoco y si hay turismo en Cataluña se debe a su buena posición geográfica, a estar cerca de Francia y bien conectada por el mediterráneo, así como a la asequibilidad de los trayectos.
    Habrá AVE, TAV, Aeropuertos, Autopistas… Pero ello no conlleva levantar la economía de un país  eso conlleva encerrar a todas las personas del país en unas pocas ciudades, vender el sector primario a grandes multinacionales, que también controlan los sectores secundario y terciario, manipularles y decirles que todo es normal y venderles basura al precio que ellas gusten.
    También decir que una compañía capitalista como Ryanair no rompe un acuerdo comercial del que está obteniendo beneficios, así de fácil  a no ser que hallan beneficios adicionales de por medio, como por ejemplo, que presuntamente le insinuaran que dejase de operar para darle promoción al TAV, elevar sus estadísticas y así poderselo vender a pueblos como el italiano, el francés o el vasco, que llevan años oponiéndose a su construcción.
    Si mi humilde presunción fuese cierta se basarían en las estadísticas que indican que el principal destino turístico de España es Cataluña y que los hábitos de viaje para conocer la península Ibérica empiezan en Cataluña para visitar después Madrid, seguidas por Valencia, Sevilla y El País Vasco entre otros, servirían a los intereses de la élite capitalista de elevar  las estadísticas de uso del tren de alta velocidad y vendérselas ya hinchadas a franceses e italianos, cuyos presupuestos de construcción y suculentas especulaciones en ayudas Europeas, les enriquecerían todavía mas al tiempo que hundirían a los pueblos de Europa en una miseria mayor.

    En cuanto a Ryanair tiene denuncias por infinidad de cosas, que harían que cualquier otra empresa ya hubiese cerrado:

    «Todo el mundo se queja pero todo el mundo lo utiliza».

     «Es la peor de todas pero la utilizamos unas cuatro veces al año»

    «Todos hemos escarmentado con Ryanair, porque a todos nos han hecho pagar alguna vez los famosos 40 euros»

     «A mi me hicieron pagar 40 euros porque mi maleta pesaba 11 kilogramos en lugar de 10. Al final rellenamos una bolsa entre los tres pasajeros que teníamos exceso de peso en el equipaje y pagamos los 40 euros entre todos. Si no, no nos dejaban volar»,

    En las colas de embarque de Ryanair es frecuente encontrar una hilera de pasajeros tratando de apretujar el contenido de su maleta, forcejeando con un molde metálico imposible en el que deben encajar su equipaje e incluso poniéndose 3 o 4 capas de ropa para reducir el peso de ese único bulto que la aerolínea permite introducir en cabina. Las estrictas restricciones hacen que en cada vuelo los empleados de O‘Leary atrapen como mínimo a un par de incautos, haciéndoles pagar un precio que puede incluso cuadruplicar el importe pagado por el billete.

    Lo mismo ocurre con la obligación de imprimir la tarjeta de embarque, «Yo no me di cuenta de que tenía que imprimirla porque antes no era obligatorio y no me leí la letra pequeña».

    En enero de 2011 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona dictó una sentencia pionera que declaraba nula y abusiva la cláusula de Ryanair que obliga a los pasajeros a realizar la facturación «online» e imprimir la tarjeta de embarque para evitar pagar 40 euros por su emisión en el aeropuerto. Sin embargo, en octubre del mismo año, la Audiencia Provincial de Barcelona avaló esta práctica, anulando la sentencia anterior ya que «con este método, la compañía agiliza el trámite de embarque, además de obtener un ahorro de costes al evitar el despacho e impresión de las tarjetas de embarque a cargo del personal».

    La obligación de imprimir el billete en casa pilló por sorpresa a más de uno cuando en marzo de 2009 fue aprobada por la compañía. La carta escrita por Stephen Mcnamara rezaba así: «La medida de Ryanair de Facturación Online 100% a partir del 1 de octubre de 2009 es la primera en la industria aeronáutica y es otra de las propuestas pioneras de la compañía, lo que proporcionará una nueva reducción de los costes de viaje de millones de clientes».

    Según Enrique García, portavoz de la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios), su organización lleva años alertando de estas técnicas de «dudosa legalidad»

    Ahorrar en combustible

    El principal sindicato de pilotos germano, Cockpit, denunció «fuertes presiones» de Ryanair hacia sus propios trabajadores para que sus aviones carguen con el «mínimo» carburante necesario. En palabras de su portavoz, Jorg Handwerg a la agencia France Press, la aerolínea ha elaborado listas de pilotos según la cantidad de combustible que consumen en sus vuelos.

    En España, las denuncias contra la política de ahorro de costes de la aerolínea irlandesa vienen de lejos. En 2009, el colectivo de trabajadores del sector aéreo español presentó una carta al por entonces titular de Fomento, José Blanco, en la que alertaban de las presiones de la aerolínea a sus pilotos con tal de limitar el combustible en carga de la aeronave. Según la carta, la compañía establece máximos de 300 kilogramos sobre el combustible mínimo requerido en el plan de vuelo. De sobrepasar ese límite los empleados deben justificarlo por escrito. «En caso de que repetidamente aterricen con una cantidad superior a lo previsto, los pilotos son amonestados por parte de su jefe de base», afirmaba la misiva.

    El ministerio está investigando a la compañía por los incidentes acaecidos en Valencia el pasado 26 de julio mientras fuentes de la compañía siguen insistiendo en que se volaba con el volumen exigido por la normativa comunitaria y lo que motivó el «mayday».

    Personal de vuelo

    En la misma carta que el sindicato Sepla presentó al Gobierno en 2009, se advertía sobre las «irregularidades» respecto al personal de vuelo. En ella se denuncia por una parte que la compañía Ryanair «tiene prohibida la representación sindical a su personal», se advertía de que «la mayoría de ellos trabajan sin contrato de trabajo mercantil» y «pueden ser despedidos en cualquier momento sin preaviso y sin indemnización». Además, los tcp’s (azafatos y sobrecargos) tienen la obligación de realizar trabajos para los que «no han sido contratados» como las tareas del limpieza.

    De acuerdo con la carta, gran parte de los pilotos y tripulantes de cabina son obligados a hacerse autónomos, no contribuyen a la Seguridad Social, ni tampoco cotizan a Hacienda a través del IRPF, a pesar de que todos los que tienen base en España son residentes y viven gran parte del año en nuestro país. Otra parte de ellos, son contratados directamente por Ryanair y cotizan en Irlanda con menos prestaciones que en España y más ventajas fiscales.

    Publicidad gratuita

    Las ocurrencias de O’ Leary para ahorrar costes son máquinas de generar exclusivas. El irlandés ha hecho propuestas tan sonadas como hacer pagar dos billetes a las personas obesas, volar sin copiloto, cobrar por ir al baño e introducir asientos verticales en cabina y hacer volar a la gente sujeta de un arnés. El magnate ha llegado incluso a dejar en tierra a las embarazadas que no presentaran un informe médico en inglés o dejar en tierra a 100 pasajeros por un conflicto con el volumen de una maleta. Estrategias comerciales manifiestamente ilegales pero que generan por si solas toneladas de publicidad gratuita para la aerolínea. Como dice el dicho, «que hablen de mi aunque sea mal».

    Venta engañosa

    Enrique García, portavoz de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), advierte de que cuando se compra un billete con Ryanair «no se explica claramente cual es el precio del vuelo»Enfrentarse a la compra de un vuelo por internet sin que a eso se sumen 15 euros por el seguro de viaje, 7 euros de tasas de pago con tarjeta por trayecto y otros tantos importes por reserva del asiento, un coche en el aeropuerto, equipaje adicional o envío de sms por confirmación del vuelo es una tarea titánica. García afirma que todas estas son «prácticas de dudosa legalidad, ya que muchos consumidores no son conscientes del precio final del billete» y terminan pagando «algo muy por encima del precio inicial».

    Una encuesta realizada por Facua desvela que el 70% de los pasajeros cree que Ryanair es la aerolínea que comete más abusos. La paradoja es que pese a todo, la compañía irlandesa, hoy dirigida por el inefable Michael O’Leary consiguió cerrar 2011 como la compañía con mayor número de pasajeros, con 16 aeropuertos españoles, un tercio de los 47 que componen toda la red de Aena y tres de cada cuatro de los aeródromos a los que actualmente la aerolínea vuela en España. Al fin y al cabo nadie puede decir que Ryanair no sea un negocio rentable. Como decía Carlos, «todo el mundo se queja, pero todo el mundo la utiliza»


    Fuente de los datos explicativos sobre Ryanair: http://www.abc.es/20120819/economia/abci-tacticas-ryanair-ahorro-201208172123.html

    Y mi denuncia personal: Viviendo en Londres, me quedaba el dinero justo para salir del país, con el que compré el billete, sin estar enteradx de que había tasa por sobrepeso, me hicieron dejar una maleta llena de recuerdos, ropa, libros, historia de mi vida, en el aeropuerto o no poder regresar a casa.

    Y mis consejos:

    Autostop.

    Carpooling.

    Barcostop.

    No viajar en empresas baratas, si no van a respetarte.

    Disfruta del viaje, tomate tu tiempo, observa los paisajes, conversa con el resto de pasajeros, que la locura de un hombre no entorpezca tu libertad.

    Mas
    información en Guernika Explica:

    Twitter: twitter.com/GuernikaExplica.

    Facebook: facebook.com/GuernikaExplica.

    Wordpress: guernikaexplica.wordpress.com.

    Scoop.it: scoop.it/t/guernika-explica.

    Tumblr: guernikaexplica.tumblr.com.

  21. JuanCRosende
    @TCPazafataVuelo El viernes a las 22:20 horas, no te pierdas en laSexta el especial de ‘Equipo de Investigación’:”Ryanair: al límite”.
  22. mbrugarolas
    RT @NachoSanahuja: 43/186: Els Ryanair, Mercadona, Decathlon, Inditex i H&M. Son els grans culpables de la destrucció del nostre benestar #186manies
  23. claaaire78
    @Kayleigh_1601 bet you didn’t know you could get a good deal on Ryanair if you don’t take any bags #thanksken #educated #willkeepitinmind
  24. NasriAtallah
    If you don’t believe in hell, you’ve never flown Ryanair with a hangover.
  25. xsusan87
    Don’t think I could hate Ryanair anymore #wankers ������✈
  26. From knowwhere a set of scales have appeared. Wow. Ryanair are militant. I hate them!! So much! http://instagr.am/p/UJCHAiPQo6/
  27. #ryanair #cunts charging me €50 to take home the same bag I’ve used for about 6 years to go too and from Dublin
  28. ara_candy
    RT @DavidFernndezLa: Buenos Dias!!!!! A mi tb me Han trail algo Los Reyes a Liverpool !!! Espero que no hayan venido con Ryanair Jajajajaj FELIZ DIA DE REYES!!!!
  29. nanetteidiotfla
    i love clapping when the plane lands, that’s why i choose ryanair
  30. Parkers_Hove
    RT @L_ArmiTstead: Just got ripped off at this time in the morning, hand luggage has to fit ‘comfortably’ now @easyjet are as bad as @ryanair not impressed!
  31. ClownEnfurecido
    RT @manucaliz: Estoy dudando si ir este fin de semana a Port Aventura o a Ryanair.
  32. Para Ampliar más la informacion:
Anuncios

Un pensamiento en “Director del Aeropuero de Gerona, generará “Nuevas Oportunidades”

  1. Pingback: Director del Aeropuero de Gerona, generará “Nuevas Oportunidades” | Guernika Explica | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s